martes, 17 de agosto de 2010

COMPRENSION DE LA CIENCIA:

COMPRENSION DE LA CIENCIA:

57 comentarios:

  1. Realización de prueba para editar comentarios

    ResponderEliminar
  2. la actividad preliminar me parecio interesante desde que recuerdas automedicaciones de tus papas, abuelos las predicciones que dan del tiempo que si llueve o no por el cielo o animalitos que llegan y ver tus materias que te gustan y recordar lo k hiciste en tus 3 años de secundaria

    VIRIDIANA DE LA TORRE BARBA

    ResponderEliminar
  3. en la actividad preliminar, fue como una autoevaluación de aprendizaje, en la que pusimos a prueba nuestras habilidades y conocimientos.Nos reunimos en equipos para compartir ideas y opiniones, realizamos gráficas para dar a conocer nuestros resultados sobre nuestras mateias favoritas relacionadas con la ciencia, y realmente me parecio muy interesante ya que así supe sobre las preferencias sobre las ciencias que les gustan a mis compañeros.

    Karina Alvarez Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. pues la actividad preliminar se me hizo muy entretenida ya que recorde algunas locuras de la secundaria y narramos mis compañeros y yo algunas historias...planteando respuestas y preguntas sacamos varias narraciones estuvo muy bien esta actividad

    ResponderEliminar
  5. pero creo que aqui no son los comentarios profe pero no pude aserlo en el modulo uno

    ResponderEliminar
  6. Carla Edith Marin Barba18 de agosto de 2010, 17:57

    la actividad preliminar se me hizo k estuvo bien xk recordamos cosas k aprendimos en la secundaria y aprendiomos k no todos pensamos de la misma manera.

    ResponderEliminar
  7. La actividad preliminar c m hizo interesante porque recordamos las actividades que realizabamos en la secundaria como que eran la ciencia y que era la tecnologia.fue muy dinamica y divertida porque lo realizamos en equipos.

    ResponderEliminar
  8. la actividad preliminar estubo divertida porque utilizamos nuestros conocimientos que teniamos de la secundaria.

    ResponderEliminar
  9. la activvidad preliminar por q recuerdas todas las cosas que te an pasado cosas de la vida diaria por q t hace pensar y se detiene el tiempo me parecio interesant

    emmanuel sanchez

    ResponderEliminar
  10. me gusto este trabajo porq nos reunimos con nuestros compañeros de antes y conosimos nuevos auq el trabajo estaba grande me gusto y es un buen comienso para empesar el semestre

    Isael Guadalupe Gonzalez Padilla

    ResponderEliminar
  11. Me agrado la actividad por que me permitio convivir con mis nuevos compañeros y empece a conocer la nueva forma de trabajar.

    Diego Álvarez Ibarra

    ResponderEliminar
  12. la actividad preliminar se me hizo entretenida y muy interesante ya aprendi o mas bien recorde como se hacian las cosas de antes como el clima antes decian con solo ver el cielo si iva a llover y ahora ocupamos de meteorologos pero en fin.

    tambien fue divertida ya que hice nuevas amistades y creo que con la actividad las conosi mas.

    ResponderEliminar
  13. *Liliana Jáuregui Guzmán19 de agosto de 2010, 10:57

    La actividad preliminar me gusto mucho ya que fue una forma diferente de hacer una autoevaluacion recordando lo que ya hemos aprendido.
    La lectura me parecio muy interesante y estoy de acuerdo en las conclusiones que los cientificos ya que la frase "cientificamente comprobado" si es muy conocida hoy en dia y al igual que ellos pienso que es solo una forna de convencimiento...
    Creo que esta materia tendra muchos temas interesantes...

    ResponderEliminar
  14. Las actividades que realicé, me ayudaron para poder entender los principios, y los orígenes de esta materia, y a la vez tuve oportunidad de conocer un poco más de mis compañeros al participar junto a ellos en las actividades... Fue muy interesante pues comprendí y entendí más sobre el tema de la ciencia.
    ( me equivoque y lo puse en otra en la otra página)

    ResponderEliminar
  15. creo que esta actividad fue muy interesante pues se puede aprender mas facilmente mientras se realizan las actividades .es una manera muy eficas y aparte podemos conocer mas a los integrantes de equipo pues ya que todos dan su punto de vista y aprendes mas de ellos

    ResponderEliminar
  16. JOSE GUADALUPE VERA MOSQUEDA19 de agosto de 2010, 11:53

    LA ACTIVIDAD PREELIMINAR me gusto mucho porque conocimos algunas cosas de miscompañeros nuevos como,lasmateriasque les gustas las que no,y pienso q con el tiempo del paso las actividades que realizemosa nos ayudaran a poner en practica nuestros conocimientos y habilidades me gusta la unidad de aprendizaje bueno gracias

    ResponderEliminar
  17. Fue como ponernos a prueba a todos pues cada quien dió su punto de vista para así lograr una actividad mas completa, pues el equipo estuvo muy bien y en lo que ami respecta sobre el tema pues muy interesante y te pone muchas pruebas ademas de que este tipo de trabajo y programa de estudio es nuevo. ademas la forma en que se trabaja es mas practica e inusual...en fin me parese muy sorprendente las opiniones que tenemos sobre un tema y al final todo esta bien .

    ResponderEliminar
  18. Daisy Gonzalez Padilla19 de agosto de 2010, 12:14

    la actividad preliminar creo q estuvo bien porq recordamos algunas cosas, y es una buena forma de empezar a trabajar en equipo para empezar a acostumbrarnos y aprender más de otros.

    ResponderEliminar
  19. María Guadalupe Mata Pérez19 de agosto de 2010, 14:53

    La actividad preliminar creo que estubo emocionante porque analizamos historias que eran del pasado grandes historiadores quimicos he incluso lo que hubo en una gran era, la era de los grandes dinosaurios y que gracias ellos tenemos conocimientos del pasado que vive en el presente....del tema estubo bien porque en realidaed aprendimos, recordamos, he intercambiamos ideas...ademas aprendimos cosas diferentes.. en conclusion que la complencion de la ciencia es algo fasinante y complendible..

    ResponderEliminar
  20. yvonne gonzález garcía19 de agosto de 2010, 15:17

    la actividad preliminar me parecio muy bien pues ya que con ella reforzamos nuestros conocimientos de la secundaria y m sirvio para conocer mas a mis compañeros. y la lectura m parecio muy bien pues ya que es cierto que la frase de los cientificos no es certera solo la usan para fines publicitarios...

    ResponderEliminar
  21. Edith Rodríguez Gmz.19 de agosto de 2010, 15:19

    La actividad preliminar me gusto pues creo reforzar conocimientos pasados, me sirvio porque todavia no tenia muy claros los conceptos de ciencia y tecnologia y con esto voy aprendiendo mas cada dia. Tambien me gustaron las lecturas ya que son muy interesantes.(especialmente la de los dinosaurios)

    ResponderEliminar
  22. mmm la actividad preliminar fuen un buen paso para desarrollar las competencias requeridas.
    me ayudo a comprender la ciencia en todos sus ambitos y ahora estoy mucho mejor informada.!!

    Maria de Jesus Gonzalez Gomez

    ResponderEliminar
  23. Eesteban Villalobos Jiminenez19 de agosto de 2010, 18:35

    la actividad preliminar se me iso correcta y bien echo por que recordamos lo que aprendimos de las ciencias en la secundaria, con las preguntas identificamos a quien le gusto y cual ciencia y cual no.

    ResponderEliminar
  24. Carlos Ivan Lopez Lopez19 de agosto de 2010, 18:38

    la actividad preliminar nos ayudo a conoser los gustos y espectativas sobre esta materia aserca de nuestros compañeros nos ayudo a entrar en la materia y empesar a sentir el gusto por comprenderla por todos sus recursos que vamos a utilisar en esta materia.

    ResponderEliminar
  25. la actividad preliminar me parecio muy interesante, ya que hace que recordemos lo que vimos en la secundaria; y por supusto que me ayudo a comprender que siempre estudie ciencia.


    att.
    Irela Berenice González.

    ResponderEliminar
  26. la actividad 1, me parecio muy interesante de igual manera porque ayudo a que hiciera memoria de que mis padres y mi demas familia me enseñaron algunas cosas como a leer.
    Y el texto me parecio muy analítico e interesante... porque no tiene ninguna palabra dificil de comprender.


    att.
    Irela Berenice González.

    ResponderEliminar
  27. la actividad 2, me parecio un poco teriosa, ya que no me gusta estar buscando palabras en el diccionario, pero igual y estubo bien, porque descubri varios significados que no me pasaba por la cabeza que eso significaran.


    att.
    Irela Berenice González.

    ResponderEliminar
  28. Esta actividad nos puso a recordar que cuando estamos pequeños nuestros padres nos enseñan e inculcan valores y nos dicen como hacer las cosas, cuando crecemos nos vamos dando cuenta con que parte de ellos nos estamos desarrollando y cuales tomamos en cuenta para así formarnos. Aveces la ciencia no es como no la muestran y es muy diferente, solo es cosa de darse cuenta

    Ilse de León

    ResponderEliminar
  29. ora vimos respecto ala ciencia y me di cuenta que casitodo lo que hacemos y seguiremos haciendo influye y alluda almejoramien de nuevas ciencias y tecnolodias que cualquier movimiento que se hace tiene fisica eso para responder la pregunta

    ResponderEliminar
  30. Aunk para mii n fue tan interesante este tema creo k si fue importante ya q recorde los conosimientos q sabia sobre esto q algun dia se me olvidaron pero aun asii creo q aprendi algo mas sobre esto. En cuanto a la actividad 1 si me gusto porq reflexione acerca d todo lo q he aprendido en mi vida y lo q me han enseñado mis padres... yesica mendez

    ResponderEliminar
  31. Karina Alvarez Ruiz20 de agosto de 2010, 11:02

    En la activida 1, el elaborar la narración en la escribimos anècdotas de la vida cotidiana y lo relacionado con la ciencia, como son las automedicaciones de nuestras mamás, etc. En la actividad 2, identificamos unos conceptos en los que pudimos distinguir la diferencia entre ciencia y tecnología y algunas de sus utilidades.

    ResponderEliminar
  32. Edith Lizarraras C.20 de agosto de 2010, 11:22

    La Actividad Preliminar me parecio como un buen empiezo ya que al comentar sobre esto pudimos conocer mas sobre nuestros companeros, las materias cientificas y la verdadera significacion de las palabras que buscamos.

    ResponderEliminar
  33. EMANUEL MENDEZ VERA (el chino)20 de agosto de 2010, 13:30

    HOLA:
    EN LA ACTIVIDAD PRELIMINAR FUE UN COMIENSO BUENO EN LA MATERIA, SOBRETODO CUANDO HICIMOS LAS PREGUNTAS PORQUE FUERON INTERESANTES, PORQUE HACI NOS LLAMO MAS LA ATENCION LA MATERIA PORQUE A SIMPLE VISTA SE VE MAS TEORICO.
    ESTA MATERIA SERA INTERESANTE PORQUE TRABAJAREMOS EN GRUPOS Y CONOCEREMOS MAS SOBRO LO QUE ES LA CIENCIA

    ResponderEliminar
  34. Yessica Yanet Salazar P.20 de agosto de 2010, 13:38

    La actividad preliminar me parecio muy buena e interesante ya que compartimos en equipo e incluso conosimos cosas nuevas o aclaramos dudas que tenimos entre unos y otro.
    Aparte recordamos la secundaria y los conosimientos que llevabamos en ella.....

    ResponderEliminar
  35. Yessica Yanet Salazar P..20 de agosto de 2010, 13:44

    La actividad #1 me paresio muy buena e importante aparte que pudimos e investigar con nuestra familia cosas que inorabamos que existieran....
    La actividad #2 me paresio buena el texto estaba interesante aparte que conosi algunas cosas en esa lectura y cuando busque las palabras las comprendi mejor....

    ResponderEliminar
  36. con la acitividad recorde mis antiguas clases de la secundaria y aprendi un poco haerca de los gusto de las ciencias de mis compañeros de equipo

    ResponderEliminar
  37. carlos Ivan Lopez L.20 de agosto de 2010, 15:53

    Actividad 1: nos dio una introduccion a lo que es los campos de la ciencia en los cuales en esta acticidad se centra en lo que fue la historia segun varios cientificos.

    Acticvidad 2: me enseño sobre algunos conceptos de la ciencia que son utilizados hoy mucho en las maneras comerciales y dan una impresión inesacta de lo que es la ciencia.

    ResponderEliminar
  38. Elizabeth cervantes gomez20 de agosto de 2010, 15:55

    pues estas actividades me ayudaron a reflexionar sobre que habalidades tienes en tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  39. La actividad uno y dos se me hicieron interesantes ya que aprendia a trabajar màs cordinadamente como equipo y descubri algunos gustos, disgustos o preferencias sobre materas que tienen relaciòn con la ciencia.

    Un texto habla sobre los humanos o personas de antes, y decia que las personas de antes andavan por todas partes del mundo y que no acupavan lo que nosotros aora llamamos visa.

    ResponderEliminar
  40. alejandro isai gutierrez barba20 de agosto de 2010, 16:44

    en esta actividad cada integran dio a conoser sus matrias favorita que avilidades tiene para la ciencia y fue interesante las opiniones de todos lo companeros

    ResponderEliminar
  41. Actividad 1.
    La actividad se me hizo muy interesante por que recordamos muchas cosas que nuestros padres nos enseñaron y es importante recordarlas.

    Diego Alvarez Ibarra

    ResponderEliminar
  42. Actividad 2.
    La actividad dos se me hizo un poco aburrida pero entendi un poco mas algunoos terminos lo cul creo que me puede alludar.

    Diego Alvarea Ibarra.

    ResponderEliminar
  43. Esteban Villalobos Jimenez20 de agosto de 2010, 18:07

    actividad 1:fue una acividad en la cual pudimos saber la historia de la ciencias desde los primeros cientificos que fueron los primeros hombres asta aora que tenemos los aparatos mas tecnologicos

    actividad 2:habla de la publisidad en los productos y conseptos que aclaran sobre la ciencia y tecnologia

    ResponderEliminar
  44. Las actividades que realizamos, me gustaron mucho, pues repasamos la historia del conocimiento, lo que nos ayuda a contruir el conocimiento que vamos a aprender duturante el semestre, para que esto se va a poner muy bueno

    ResponderEliminar
  45. Las actividades que realisamos nos ablan de el conocimiento de la ciencia lo cual pudimos aprender un poco mas tambien nos abla de conseptos que nos dejan algo mas de la ciencia y la tecnologia


    Gerardo Aurelio Anaya Gonzalez

    ResponderEliminar
  46. Para esta actividad me di cuenta que es importante saver trabajar en equipo, ya que entre todos no hicimos saber las caracteristicas del los conceptos de ciencia y tecnologia. Tambien que hechos hizieronlos cientificas. Lo que mas me intereso es que todos noos posimos de acuerdo.
    ATT:Marco Polo SANCHEZ Garcia

    ResponderEliminar
  47. en la actividad preliminar fue muy divertida ya nos conosimos un poco mas todos cmpartinos gustos algunas opiniones acersa de las ciencias son un poco tediosas per al fil nos sirven pare la vida diaria. en la actividad 1 descubrimos cosas acerca de la lluvia que quizas sea siertas per tambien rue sorprendente, en la actividad 2 buecammos palabers muy curiosas y me deja la enceñanza que la ciencia se basa a la observacion y rezanamiento.atte erika berenice aceves cervantes

    ResponderEliminar
  48. actividad 1: en esta actividad nos dimos cuenta sobre todo lo relacionado con la ciencia y la tecnologia desde que relación tienen los cientificos en relacion al tema sobre su uso y sus utilidades por que como nos podremos dar cuenta la ciencia y la tecnología simpre le damos utilidad hasta como prender una estufa o una televisión, fue un tema muy interesante y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  49. actividad 2: me di cuenta o mas bien me enseño cual es el concepto de la ciencia y la tecnología que nos ayudan a saber que es cada cosa o mas bien a distiguir que es ciencia y que es tecnología

    Viridiana De La Torre Barba

    ResponderEliminar
  50. Gerardo Aurelio Anaya Gonzalez21 de agosto de 2010, 11:54

    La actividad preliminar nos ayudo a reflexionar en cuanto a la enseñansa que nos dejasobre la elaborasion conseptos para que desarrollemos la habilidad sobre lo que quiere desir ciencia.

    ResponderEliminar
  51. Gerardo Aurelio Anaya Gonzalez21 de agosto de 2010, 12:26

    La actividad 1 nos dise sobre como saber la forma de conoser. La reflexion de la lectura nos deja un consepto de como era antes, antes era un mundo distinto un lugur donde era libre aser lo que se pueda o no pueda aserse. El ser humano siempre a salido adelante con la intencion de abansar.


    La actividad 2 nos ayuda con dudas en las que tenemos problemas para resolber sin embargo nos dise conseptos clabe paara comprender la ciencia. Nos dise lo que es en realidad la ciencia deja el significado clave delo que es ser ciencia.

    ResponderEliminar
  52. Esta activada nos deja como mejor recuerdo o como enseñanza que fue la priemera en equipo y que en la actividad relacionada a las ciencias todo el grupo coincidimos además de que fue constructiva en el aspecto de que nos pusimos a sacar buenas definiciones en equipos y hacer valer nuestros valores.

    Miriam Juliett

    ResponderEliminar
  53. Es diferente la forma en que trabajamos en esta materia pero me gusto y mq gustaria seguir haciendolo a lo largo de toda mi preparación por la prepa además trabajar con quien no lo he echo nunca.

    Miriam Juliett

    ResponderEliminar
  54. me gusto mucho lea actividad 2 por que compartimos experiencias que emos adquirido a lo largo del tiempo sobre la ciencia ya sea en la casa con nuestros padres o en la escuela con maestros, en cambio la actividad 3 me parecio muy interesante por que leimos un texto que hablaba sobre como el ser humano fue cambiando su forma de pensar primero el dogma de fe , despues aparecio el sentido comun o pre cientifico y por ultimo el cientifico en el cual se utilizan las destresas cientificas

    ResponderEliminar
  55. bimos que ay diferentes corrientes filosoficas pero que solo se usa una munchas nos daban a hacer dudar, reflexionar y ext fue muy interesante ya que aunque no todas eran iguales querian dar a luz una verdas que en ocaciones desconocemos y por medio de ellos nos damos cuenta que son realidades aunque nosotros dedamos y cre que el denosotros o el que se damas hoy en dia es el critismo

    ResponderEliminar